Presentación

PRESENTACIÓN

Las relaciones entre la Universidad de Cádiz (UCA) y la Compañía Española de Petróleos, S.A. (CEPSA), se remontan hasta 1976, desde la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con la transformación en Escuela Politécnica Superior en 1998.

Desde entonces y hasta la fecha, se han realizado colaboraciones y se han firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.
En el contexto del Convenio Marco entre UCA y CEPSA firmado el 13 de diciembre de 2.005, se firma, también ese mismo día, el convenio de “Colaboración y patrocinio entre la UCA y CEPSA, para la creación de la Cátedra CEPSA”.

La Cátedra CEPSA tiene un ámbito de actuación transversal entre las unidades de UCA y CEPSA, cuyo fundamento es servir de nexo para planificar, coordinar y supervisar las relaciones entre ambas entidades.

Como responsable de la planificación y gestión de las actividades de la Cátedra CEPSA, el Sr. Rector nombra Coordinador de la Cátedra al profesor D. Miguel Ángel Mancha García, que ejerce su actividad en el Departamento de Ingeniería Industrial y Civil de la UCA.

Igualmente, según se estipula en convenio, se constituye una Comisión Mixta de seguimiento formada por tres representantes de CEPSA y tres de UCA.