Proyectos fin de carrera

FUNDAMENTOS

Una de las líneas de acción líneas de la Cátedra Fundación Cepsa es plantear la realización de Proyectos/Trabajos Fin de Carrera (PTFC) que además de cumplir los objetivos de formación al alumno estén asociados a la realidad de la empresa, en proyectos y situaciones reales. En este sentido, se va a potenciar la oferta de PTFC en colaboración con la refinería “Gibraltar-San Roque”, asociados a proyectos y problemáticas reales de planta, de forma que su realización proporcione al alumno una visión y una experiencia directas del mundo industrial, en la que incluso pueda llegar a aportar ideas y propuestas de retorno a la Refinería.

Basado en el Convenio de “Colaboración y patrocinio entre la UCA y Fundación Cepsa, para la creación de la Cátedra Fundación Cepsa, se ha desarrollado un Protocolo General que permitirá, entre otras colaboraciones en Formación e Investigación, la realización PTFC relacionados con Cepsa por parte de alumnos UCA.

El Protocolo General de desarrollo del convenio para la realización de PTFC en Cepsa, se concretará en un Protocolo Específico con los datos de cada PTFC . Las bases generales son las siguientes:

El PTFC ha de seguir los trámites establecidos en UCA, en concreto, se requiere para la firma del Protocolo Específico el informe de aceptación por la Comisión de Proyectos/Trabajos Fin de Carrera.

Se nombrará un tutor de la empresa y un tutor académico de la UCA.

Se establecen dos opciones para la realización del PTFC:

  • Opción A : Proyecto con estancia en Cepsa. (Firma de Protocolo de Colaboración)

El PTFC será siempre ofertado por Cepsa, a través de la Cátedra Cepsa de la UCA. La Cátedra es el único interlocutor válido para concretar, ofertar y solicitar los proyectos que se engloben en esta categoría de proyectos de colaboración.

El alumno disfrutará, para la realización de su PTFC, de una estancia en Cepsa durante el período establecido, normalmente 6 meses, que será concretado por Cepsa previa consulta a los tutores a través de la Cátedra Fundación Cepsa. Tras la finalización del PTFC, los tutores emitirán informe previo a la entrega de la dotación una beca.

  • Opción B: Proyecto sin estancia (Firma de Compromiso de Colaboración)

La Cátedra Fundación Cepsa apoyará la realización y desarrollo del PTFC. El alumno realizará su PTFC contando para ello con la asistencia de un tutor de empresa, además del tutor académico. La Cátedra Fundación Cepsa actuará como mediador a fin de concertar, en su caso, visitas puntuales a la empresa y facilitar al alumno el acceso a la documentación necesaria para el desarrollo de su PTFC. La Cátedra CEPSA podrá  contemplar la posibilidad de colaborar con los gastos de presentación.