El Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la UCA celebra sus primeras jornadas doctorales específicas.

Tras su primer año de andadura, el Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la Universidad de Cádiz ha celebrado esta tarde sus primeras jornadas doctorales específicas. Las jornadas comenzaron con una ponencia invitada de la mano de la responsable del centro de investigación de Cepsa, Joana Frontela, que con la ayuda de sus colegas del centro María José Franco y Elena Pérez, han aportado a los estudiantes de doctorado su visión y experiencia del doctorado industrial. A continuación el coordinador del programa de doctorado, Luis Fernández, ha explicado los detalles del programa de doctorado, y ha resumido todos los trámites que los doctorandos van a tener que hacer frente.

Tras el descanso, los doctorandos han tenido oportunidad de mostrar los primeros resultados tras su primer año de investigación, así como sus planes de investigación. En estos planes de investigación, los estudiantes y sus directores establecen los antecedentes, hipótesis de partida, metodología, resultados previstos, así como la planificación de las actividades que van a realizar durante el desarrollo de la tesis doctoral.

Los temas de tesis de esta primera promoción de doctorandos del PDIES se centran en temas como el análisis y predicción de contaminantes atmosféricos, la monitorización de la calidad del suministro eléctrico, la predicción de viajes entre zonas de transporte de pasajeros, o la interacción de tensioactivos aniónicos con la piel humana.

Leave a Reply